«La planificación del trabajo es, sobre todo, también la planificación de la satisfacción de los empleados». El Prof. Dr. Wieland Sommer llegó a esta conclusión una tarde de otoño de 2013 en una pequeña cocina del Hospital Großhadern de Múnich. En ese momento, Wieland Sommer trabajaba allí como radiólogo y había asumido la responsabilidad de la programación de las guardias en su departamento. Su rutina diaria de trabajo cambió abruptamente como resultado. Ahora dedicaba 25 horas al mes a gestionar las solicitudes de turnos, las peticiones, las vacaciones, las enfermedades, las cualificaciones y, sobre todo, las quejas de su equipo. Sentía que su propia motivación se desvanecía por la ineficacia de su trabajo y observaba – principalmente – el descontento de sus colegas por el caos de la planificación.

“La programación de turnos es sobre todo también la programación de la satisfacción del personal”

Desarrollado por planificadores de servicios para planificadores de servicios

Wieland buscó un software de programación adecuado, pero pronto descubrió que ningún programa del mercado se acercaba siquiera a resolver a la complejidad de sus tareas. El solapamiento de los modelos de turnos de mañana, tarde y noche, la diversidad de los marcos jurídicos, los diferentes lugares de trabajo, los médicos y el personal con diferentes cualificaciones y experiencia, así como una multitud de necesidades del personal, sobrecargaron los programas clásicos de programación de turnos que había probado anteriormente.

Por aquel entonces, también había hablado con uno de sus estudiantes de doctorado, al que le apasionaba el desarrollo de software además de la medicina. Los dos congeniaron enseguida y – de hecho – fueron capaces de automatizar al máximo la complejidad del trabajo de planificación con la ayuda de un algoritmo inteligente en tan sólo 6 meses. Con el, han resuelto casi todos los problemas. El resto es historia. Cuando los médicos de otros departamentos y consultas vieron que la herramienta podía ahorrarles hasta un 80% de tiempo y nervios, la utilizaron con el mismo éxito para la programación de las guardias. En 2016, Planerio se fundó oficialmente y es el software utilizado actualmente en más de 700 consultorios, clínicas y enfermerías en Alemania, Austria y Suiza. Un equipo de más de 60 personas sigue desarrollando Planerio con la ayuda de la inteligencia artificial. Numerosas funciones adicionales, como el registro de tiempos o el cálculo de nóminas, convierten al programa de planificación de turnos en el sistema de software óptimo para la gestión de personal con requisitos complejos en el sector sanitario y de trabajadores esenciales.

Anteriormente:

25 horas

por mes de programación de turnos

 

Hoy:

80%

más tiempo para cosas importantes

El inventor

PROF. DR. WIELAND SOMMER
El Prof. Dr. Wieland Sommer desarrolló la idea de Planerio cuando era responsable de la programación de las guardias en la Klinikum Großhadern y más tarde creó la empresa como un spin-off de la LMU de Múnich. En la actualidad es director general y fundador de Smart Reporting GmbH, una empresa líder en salud digital. Wieland Sommer es profesor de radiología y realizó un máster en salud pública en Harvard.

Un experimentado equipo de directivos y accionistas, compuesto por expertos en el sector y en tecnologías de la información, garantiza que se comprendan y satisfagan las necesidades más imperiosas de los clientes y que no se descuiden la investigación ni el desarrollo digital para el sector sanitario. Por ejemplo, Planerio también participa en varios consorcios de investigación financiados por la estrategia de digitalización del gobierno alemán. Los beneficiarios ya son miles de empleados de enfermería, consultorios y clínicas satisfechos, la mayoría de los cuales pueden ver en línea en cualquier momento los horarios y cuentas de tiempo actuales, introducir solicitudes de turnos, planificar y solicitar vacaciones y formación complementaria o incluso cambiar de turnos sin complicaciones.

Nuestro equipo directivo

DR. STEFAN KLUßMANN
CEO
El Dr. Stefan Klußmann es cofundador, director general y director ejecutivo de Planerio. Doctorado en neurobiología, trabajó durante seis años como consultor y director de proyectos en McKinsey, donde asesoró principalmente a empresas del sector sanitario. Además de fundar Planerio, también cofundó Smart Reporting GmbH, otra empresa digital de éxito en el sector sanitario.

ROBERT GRÜTER
CSO
Robert Grüter es cofundador y director de ventas de Planerio. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la creación e internacionalización de empresas de tecnología médica y TI. Entre otras cosas, fue cofundador de BrainLAB AG, en la que fue responsable de la expansión a 60 países. También dirigió la expansión de ezono AG y AutoOnline, que estableció en 20 países en dos años.

CAGATAY KARAKAYA
CPO
Cagatay Karakaya es el director de producto de Planerio GmbH. Licenciado en administración de empresas, es experto en desarrollo de estructuras empresariales, desarrollo organizacional y optimización de procesos. Antes de unirse a Planerio, ayudó a escalar una empresa emergente internacional a más de 80 empleados en poco tiempo.

Estaremos encantados de asesorarle, de forma gratuita y sin compromiso

¿Ya es cliente? Póngase en contacto con nuestro equipo de soporte en Contactos..