Términos y condiciones generales para el uso del software de Planerio

I. Ámbito de aplicación

  1. Estas condiciones generales de uso (en adelante „Condiciones de Uso“) se aplican a todos los contratos celebrados entre Planerio GmbH (en adelante „Planerio“ o „nosotros“) y usted sobre el uso del software de planificación de turnos para personal médico (en adelante «Software«) que ofrecemos en planerio.de (en adelante «Sitio Web«). Al utilizar el Software, usted acepta la validez de estas Condiciones de Uso, a menos que se acuerde expresamente lo contrario por escrito.
  2. Las condiciones de uso no regulan su relación con los empleados afectados por el planificación de turnos (en adelante, «empleados«) ni con los propios empleados.
  3. Sus condiciones generales de contratación no son aplicables. No se aplican aunque Planerio no se oponga expresamente a su inclusión.
  4. La lengua contractual es el alemán.
  5. Planerio ofrece el uso del software exclusivamente a empresarios en el sentido del § 14 BGB (Código Civil alemán). Usted es un empresario si utiliza el programa informático con una finalidad que pueda atribuirse a su actividad comercial o profesional independiente.
  6. La versión actual de estas condiciones de uso se puede consultar, guardar e imprimir en cualquier momento en planerio.de/agb.

 

II. El software

  1. A través de nuestra página web le ofrecemos acceso a un software de programación de guardias para el personal médico basado en la web (Software as a Service, SaaS). El software diseña un planificación de turnos a partir de los datos del personal y de las reglas predefinidas por usted y lo pone a disposición en línea en el sitio web. Los detalles sobre el alcance de las funciones se encuentran en la descripción del programa en el sitio web. Además – dependiendo de las ofertas opcionales que usted haya reservado – Planerio organiza el intercambio de servicios, se ofrece a hacerse cargo de la planificación de las vacaciones y registra las horas de trabajo de su personal (en adelante «servicios adicionales«). El uso de los servicios adicionales normalmente sólo es posible en conexión con el uso del Software.
  2. Planerio también ofrece cursos de formación de software. Estos no están incluidos en el alcance de los servicios del software y sólo se proporcionan sobre la base de un acuerdo separado.
  3. Planerio no proporciona acceso a Internet ni ningún otro servicio técnico necesario para el uso del Software.
  4. Planerio trabaja continuamente en la optimización y ampliación del software. Esto puede dar lugar a cambios, por ejemplo, en el funcionamiento y la funcionalidad del software.
  5. Planerio puede en cualquier momento hacer que la operación del software sea realizada total o parcialmente por subcontratistas. Los subcontratistas encargados están vinculados contractualmente a las disposiciones de protección de datos de Planerio y están obligados a la confidencialidad.

 

III. Registro, terminación de un contrato de uso

  1. El uso del software requiere el registro en el sitio web. Los datos obligatorios son necesarios para el registro y se solicitan durante el mismo (en lo sucesivo, «datos del contrato«). Usted garantiza que los Datos del contrato son completos y precisos y que no está proporcionando datos de terceros. Usted informará inmediatamente a Planerio de cualquier cambio en los datos del contrato.
  2. En la medida en que no se haya celebrado ya un contrato para el uso del software (en adelante «contrato de uso«) mediante la firma de un acuerdo separado (en adelante «acuerdo escrito«), se aplicará lo siguiente:

a. Al completar el proceso de registro, usted hace una oferta vinculante para celebrar un contrato de uso (en adelante «oferta de contrato«). Antes de hacerlo, le mostraremos los datos del contrato en una ventana de confirmación. Puede corregir los detalles con la ayuda de un botón de cambio. La oferta de contrato es vinculante para usted durante un periodo de cinco días laborables. Dentro de este período, Planerio se reserva el derecho de aceptar o rechazar su oferta de contrato. No hay derecho a celebrar el contrato de uso.

b. Una vez completado el proceso de registro, el usuario recibe un correo electrónico confirmando la recepción de sus datos (en adelante «confirmación«). Con la recepción de la confirmación, no se celebra ningún contrato de uso entre Planerio y usted. Sólo cuando Planerio declara la aceptación del contrato en un correo electrónico posterior (en adelante «aceptación del contrato«) se concluye el contrato de uso. Puede consultar sus datos contractuales en cualquier momento en el área interna del sitio web, en el apartado «Configuración». La confirmación y la aceptación del contrato serán guardadas por Planerio, pero usted no podrá volver a verlas en el sitio web.

c. El registro sólo es posible para las personas físicas, las entidades jurídicas y las asociaciones con capacidad jurídica ilimitada. El registro de una persona jurídica o de una sociedad sólo puede ser realizado por una persona física autorizada, que debe ser nombrada.

 

IV. Cuenta de usuario, datos de acceso

  1. Tras el registro, Planerio crea una o más cuentas de usuario para uno o más administradores nombrados por usted (en adelante «Administrador«). El administrador recibe los datos de acceso personales. La contraseña que se le ha asignado debe cambiarse en un plazo de dos semanas. Después de iniciar la sesión, el administrador puede registrar a los miembros del personal y concederles derechos de administración. Los empleados también reciben datos de acceso personales.
  2. Planerio le ofrece configurar completamente la cuenta de usuario en base a su información, es decir, registrar a sus empleados e implementar las reglas de planificación de tareas que usted haya elegido (en adelante «reglas de planificación«).
  3. Los datos personales de acceso sólo podrán ser utilizados por usted o por los empleados que nos haya indicado como autorizados para acceder a la cuenta de usuario. Deberá garantizar, si es necesario mediante instrucciones o acuerdos, que:
    1. se eligen contraseñas difíciles de descifrar;
    2. los datos de acceso y las contraseñas se mantienen en secreto y separados de los documentos e información que le identifican como datos de acceso o contraseñas de su cuenta de usuario;
    3. las contraseñas se cambian regularmente y
    4. que usted, sus empleados o Planerio cambien inmediatamente las contraseñas si usted o sus empleados tienen conocimiento de un uso indebido o si usted o sus empleados sólo sospechan o temen dicho uso indebido.
  4. Usted es responsable de todos los daños causados por el uso de terceros de los que sea responsable.
  5. Si usted viola significativamente los deberes de cuidado estipulados en la sección IV.3, Planerio tiene derecho a bloquear (temporalmente) su acceso a la cuenta de usuario. Le informaremos de ello por correo electrónico.

 

V. Plazo, terminación y bloqueo

  1. La duración del contrato, así como el derecho de rescisión, dependen del contenido del acuerdo escrito o de su elección durante el registro (en lo sucesivo «duración del contrato«).
  2. Los contratos ilimitados -salvo que se acuerde lo contrario- pueden ser rescatados por cualquiera de las partes mensualmente, los contratos limitados -salvo que se acuerde lo contrario- con un plazo de preaviso de un mes hasta la finalización de la vigencia del contrato sin necesidad de justificar los motivos. Si las partes no ejercen su derecho de rescisión en el caso de los contratos de duración determinada, el contrato se prorrogará automáticamente por tiempo indefinido con posibilidad de rescisión mensual.\
  3. En el caso de los contratos indefinidos, el aviso de rescisión debe hacerse en forma de texto. Puede notificar la rescisión en particular enviando un correo electrónico a [email protected].
  4. Ambas partes tienen derecho a rescindir el contrato sin previo aviso por causa justificada. Para Planerio existe una razón importante en particular si
    1. No cumple con una obligación de pago no sólo insignificante en su totalidad o en parte a pesar de un recordatorio;
    2. Usted viola las normas de conducta de Planerio o de cualquier otra manera viola las disposiciones esenciales del contrato de uso o de estas condiciones de uso y no remedia la situación a pesar de un recordatorio. El recordatorio no es necesario si esto no promete ningún éxito o la violación es tan grave que no se puede esperar razonablemente que Planerio se adhiera al contrato de uso. Además, la gravedad de la infracción también puede deberse al hecho de que ya haya sido advertido varias veces por una infracción comparable;
    3. las exigencias del legislador, de un tribunal o de una autoridad hacen que el Software no pueda ofrecerse o deje de ofrecerse en la forma anterior o
    4. Planerio interrumpe la oferta del Software o sus actividades comerciales.
      Los derechos legales de desistimiento no se ven afectados por los derechos de rescisión mencionados anteriormente.
  5. Una vez finalizado el contrato, ya no tendrás acceso a tu cuenta de usuario. Planerio no es responsable de asegurar la información almacenada en su cuenta de usuario. Por lo tanto, se le aconseja que haga una copia de seguridad de los datos que le conciernen en un medio de almacenamiento y formato independiente de Planerio con la debida antelación antes de que finalice el plazo del contrato.

 

VI. Tasas de uso, precio de compra, ampliación del ámbito de uso

  1. Planerio cobra una tarifa por el uso del software. Por el hardware que se entregue en el marco de los servicios adicionales, deberá pagarse el precio de compra especificado en el acuerdo escrito o en el sitio web (en lo sucesivo «precio de compra«).
  2. El importe de la tasa de uso o el precio de compra del hardware depende del tipo y el alcance de los servicios especificados en el acuerdo escrito o seleccionados por usted durante el registro (en adelante «alcance de los servicios«).
  3. Usted puede ampliar (en adelante «Ampliación«) o limitar («Limitación«) el alcance de los servicios seleccionados por usted de la siguiente manera:
    a. Es posible una prórroga en cualquier momento durante la vigencia del contrato. Una vez recibida la confirmación de la prórroga, se celebra un nuevo contrato de uso con una nueva duración. El cambio de ámbito de uso se producirá, a más tardar, el siguiente día laborable. Las tasas de uso ya pagadas se acreditarán a prorrata de las tasas de uso que se pagarán después de la prórroga.
    b. Una restricción del ámbito de uso sólo es posible al final de la duración del contrato acordado o en la siguiente fecha de terminación.
  4. Todas las tarifas de uso y los precios del sitio web son precios brutos, incluido el impuesto sobre el valor añadido legal aplicable. En la medida en que haya adquirido hardware en el marco de los servicios adicionales, también se le facturarán los gastos de envío.

 

VII. Condiciones de entrega y reserva de pago anticipado

  1. Tenemos derecho a realizar entregas parciales en una medida razonable.
  2. Comienza -sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado – con la celebración del contrato.
  3. Si su lugar de residencia o negocio está en el extranjero o si hay indicios justificados de un riesgo de impago, nos reservamos el derecho de entregar sólo después de recibir el precio de compra más los gastos de envío (reserva de pago por adelantado). Si hacemos uso de la reserva de pago anticipado, le informaremos inmediatamente. En este caso, el plazo de entrega comienza con el pago del precio de compra y los gastos de envío.

 

VIII. Condiciones de pago

  1. Las tarifas de uso deben ser pagadas por usted por adelantado. En el caso de un contrato con un plazo mínimo, la cuota de uso se debe pagar al concluir el contrato de uso, en el caso de un contrato con un plazo indefinido se debe pagar mensualmente el día 1 de cada nuevo mes de uso y es facturado por Planerio. El precio de la compra y los gastos de envío deben pagarse a más tardar en las dos semanas siguientes a la recepción de nuestra factura.
  2. Tiene a su disposición los siguientes medios de pago para abonar las tasas de uso y el precio de compra: Transferencia bancaria.
  3. Si usted se encuentra en mora de pago, Planerio tiene derecho a reclamar intereses de mora por un monto de 9 % puntos por encima de la tasa de interés básica. Planerio se reserva el derecho de probar y reclamar daños mayores.
  4. Usted sólo puede compensar el reclamo de pago de Planerio con los reclamos que no sean disputados por Planerio o que hayan sido legalmente establecidos contra Planerio. Sólo podrá ejercer el derecho de retención si su reconvención se basa en la misma relación contractual.
  5. En la medida en que usted no cumpla con su obligación de pago o los montos pagados sean revertidos o cobrados, Planerio tiene derecho, sin perjuicio de otros reclamos, a bloquear el acceso a su cuenta de usuario. Si el bloqueo o la suspensión se deben a reclamaciones de pago pendientes y éstas se resuelven, el acceso se desbloqueará de nuevo.
  6. En el caso de los contratos a plazo, Planerio tiene derecho a modificar las tarifas de uso para el siguiente plazo del contrato. Planerio le informará a más tardar seis semanas antes de que el cambio entre en vigor. Si no está de acuerdo con el cambio, puede rescatar el contrato de uso hasta dos semanas antes de que entre en vigor el cambio de precio. Si no avisa de la rescisión, se considerará que ha dado su consentimiento a la modificación del precio.

 

IX. Concesión de derechos

  1. El sitio eb y sus componentes, en particular el Software, son propiedad intelectual de Planerio. Planerio le otorga a usted el derecho no exclusivo, intransferible y no sublicenciable de usar el software de acuerdo con el contrato de uso a través del sitio web (SaaS) durante la duración del contrato de uso. El uso contractual incluye, en particular, la carga, la visualización y la ejecución del software.
  2. Usted se compromete a no hacer un mal uso del sitio web y del software. En particular, se le prohíbe
    1. reproducir, copiar, traducir, editar, descompilar o modificar de otro modo el software o sus componentes en su totalidad o en parte, a menos que esto esté expresamente previsto en el acuerdo de licencia o esté permitido en virtud de los artículos 69d (2) y (3), 69e de la Ley de Derechos de Autor alemana;
    2. transferir, vender, ceder, sublicenciar, alquilar, dar a terceros a título oneroso o gratuito, redistribuir, publicar, compartir con terceros o utilizar para cualquier fin comercial más allá del objeto del contrato;
    3. bloquear, sobrescribir o modificar cualquier contenido de Planerio;
    4. utilizar el Software mediante cualquier sistema o programa que comprometa la seguridad, integridad y/o disponibilidad de los sistemas y software utilizados por Planerio o que de alguna manera interfiera con el funcionamiento adecuado y fluido del Sitio Web o proporcione acceso no autorizado al mismo.
  3. Usted se asegurará, mediante instrucciones y acuerdos adecuados, de que el administrador y los empleados cumplan con las obligaciones según la sección IX. 2. y será responsable de cualquier comportamiento abusivo del administrador y los empleados hacia Planerio.
  4. En caso de uso indebido en el sentido de la cláusula IX. 2, Planerio tiene derecho a bloquear (temporalmente) su acceso o el acceso del administrador o de empleados individuales a la cuenta de usuario, independientemente del derecho a la terminación extraordinaria de acuerdo con la cláusula V. 4. Si se bloquea el acceso a la Cuenta de Usuario, no está permitido utilizar una Cuenta de Usuario nueva o diferente para acceder al Sitio Web de ninguna otra manera.

 

X. Tratamiento de datos personales de los empleados

  1. Usted garantiza que el Administrador y sus empleados han dado su consentimiento para la recopilación, el procesamiento o el uso de sus datos personales en la medida necesaria para el uso del Software y de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables.
  2. Usted indemniza a Planerio por todas las reclamaciones hechas por el administrador, los empleados o terceros contra Planerio debido al uso no autorizado de sus datos personales. Usted deberá indemnizar a Planerio por cualquier daño en que incurra debido al uso indebido de los datos personales, incluyendo los costos de defensa legal. Apoyarás a Planerio en la defensa legal.
  3. Planerio podrá anonimizar los datos personales y procesarlos y utilizarlos de forma anónima para sus propios fines.
  4. En principio, Planerio está dispuesto a iniciar con usted un acuerdo de procesamiento de datos («DPA») según la legislación alemana. El DPA prevalece sobre las Condiciones de Uso en caso de ambigüedad.

 

XI. Garantía

  1. Planerio le proporciona el software exclusivamente como herramienta para la creación de la programación de turnos. El uso de esta herramienta no le exime de la obligación de planificar su trabajo de forma independiente y cuidadosa. Usted es el único responsable de asegurarse de que utiliza el software para crear un planificación de turnos que cumpla con los requisitos legales. Por lo tanto, comprobará en cada caso concreto si la información que ha facilitado sobre sus empleados y las normas de planificación que ha seleccionado son exactas y permiten una programación de las tareas conforme a la ley.
  2. En la medida en que usted haya encargado a Planerio el registro y la evaluación del tiempo de trabajo de sus empleados, es responsabilidad suya comprobar que los datos que le proporciona Planerio son correctos en cuanto a su contenido y están completos antes de utilizarlos.
  3. Planerio no garantiza el funcionamiento de su acceso a Internet ni de otros servicios externos (por ejemplo, servicios de telefonía móvil) que sean necesarios para el uso de los servicios.
  4. Los trabajos de mantenimiento, las adaptaciones o actualizaciones, los errores o «bugs», así como otras causas o circunstancias pueden provocar interrupciones o errores en el funcionamiento de la Plataforma. Planerio solucionará de inmediato los trastornos técnicos dentro de las posibilidades técnicas.
  5. Usted exime a Planerio de todas las reclamaciones hechas por terceros contra Planerio debido a un incumplimiento de la cláusula XI. 1. Usted indemnizará a Planerio por cualquier daño ocasionado por dicha violación, incluyendo los costos de defensa legal. Usted apoya a Planerio en la defensa legal.

 

XII. Responsabilidad

  1. Planerio es responsable de los daños sin limitación, en la medida en que la causa del daño se base en un incumplimiento intencional o gravemente negligente del deber por parte de Planerio, un representante legal o un agente indirecto. Planerio sólo es responsable del comportamiento negligente en caso de incumplimiento de una obligación cuyo cumplimiento es esencial para la realización del contrato de uso y en cuya observancia puede confiar regularmente la parte contractual (obligación cardinal), en la medida en que Planerio podía esperar típicamente el daño causado según las circunstancias conocidas en el momento de la celebración del contrato. De lo contrario, la responsabilidad de Planerio -también para los agentes y ayudantes indirectos- queda excluida. En la medida en que Planerio sea responsable por negligencia simple, la responsabilidad de Planerio se limita a 10.000 euros por caso de daño.
  2. La limitación de la responsabilidad según la cláusula XII. 1. no se aplica a las reclamaciones por daños derivados de lesiones a la vida, el cuerpo, la salud, la asunción de una garantía de calidad o la ocultación fraudulenta de defectos por parte de Planerio.
  3. Cualquier privilegio de responsabilidad legal a nuestro favor, por ejemplo según los §§ 7-10 de la TMG, no se verá afectado.

 

XIII. Fuerza mayor

Si eventos o circunstancias fuera del control de Planerio (fuerza mayor) hacen imposible la operación del sitio web, Planerio queda liberado de la obligación de cumplir. Las tasas de uso ya pagadas serán reembolsadas. Los casos de fuerza mayor incluyen, en particular, la interrupción o el fallo de Internet u otras redes, las conexiones de telecomunicaciones, el suministro de energía o las infraestructuras, así como los proveedores.

 

XIV. Línea de atención al cliente

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra línea de atención al cliente de lunes a viernes entre las 09:00 y las 17:00 horas en el número +49 89 693 19980.

 

XV. Contacto, Boletín

  1. Planerio le enviará la información necesaria para la ejecución del contrato de usuario a la dirección de correo electrónico proporcionada durante el registro. Se trata, en particular, de información sobre seguridad, avisos de cambios en las condiciones generales e información sobre funciones nuevas o modificadas.
  2. Usted sólo recibirá comunicaciones sobre las actividades de marketing de Planerio y sus socios (en adelante «boletín informativo«) si ha aceptado recibir el boletín. Puede dejar de recibir el boletín de noticias en cualquier momento haciendo clic en el botón «Cancelar la suscripción al boletín de noticias» del boletín. En este caso, su dirección de correo electrónico se eliminará de la lista de distribución del boletín o se hará constar la falta de consentimiento en el área de clientes.

 

XVI. Protección de datos

Planerio recopila y almacena los datos necesarios para el procesamiento del negocio. En el tratamiento de los datos personales, Planerio respeta la normativa legal. Consulte también nuestra política de privacidad en https://planerio.de/wp-content/uploads/2022/03/Planerio-Datenschutzerklärung-Feb-2022.pdf

 

XVII. Cambios

Planerio tiene derecho a realizar cambios en las condiciones de uso en cualquier momento, a menos que se incluyan regulaciones esenciales de la relación contractual (en particular tipo y alcance, plazo, terminación). Se le notificarán las condiciones modificadas en forma de texto al menos seis semanas antes de que entren en vigor. Las modificaciones se considerarán aprobadas si usted no se opone a ellas en un plazo de seis semanas a partir de la recepción de la notificación. Si usted ejerce su derecho de oposición, los cambios no pasarán a formar parte del contrato y éste continuará sin cambios. El derecho de rescisión no se ve afectado.

 

XVIII. Varios

  1. La ley de la República Federal de Alemania se aplicará a las condiciones de uso y a la relación contractual existente entre usted y Planerio. Queda excluida la aplicación del Derecho internacional privado alemán y de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías.
  2. Las modificaciones y suplementos de estas condiciones de uso deben hacerse en forma de texto. Esto también se aplica a la anulación o modificación de esta cláusula del formulario de texto. No existen acuerdos verbales de garantía.
  3. En caso de que algunas disposiciones de las condiciones de uso no sean válidas, esto no afectará a la validez del resto de las condiciones de uso. Si una condición de uso individual es ineficaz, las partes acordarán una disposición sustitutiva legalmente eficaz que se acerque lo más posible a la cláusula de uso legalmente ineficaz en términos económicos. Esto también se aplicará en caso de laguna.
  4. Si usted es un comerciante, el lugar de jurisdicción exclusivo para todos los litigios que surjan entre usted y nosotros es Múnich.
  5. Planerio tiene derecho a transferir los derechos y obligaciones derivados del contrato con usted, total o parcialmente, a otra empresa. En caso de que se produzca una transferencia, usted recibirá una notificación nuestra, que también incluirá un plazo para eliminar la cuenta de usuario si no está de acuerdo con la transferencia.

 

XIX. Identificación de proveedores

Nuestra información de contacto es:

Planerio GmbH
Gewürzmühlstraße 11
80538 München

Número de registro comercial: HRB 224613
Tribunal de RRHH: München

Representado por: Torsten Blaschke, Dr. Stefan Klußmann, Silke Oltrogge, Sang-Woo Pai

Contacto:
Teléfono: +49 89 693 19980
Correo electrónico: [email protected]

Estaremos encantados de asesorarle, de forma gratuita y sin compromiso

¿Ya es cliente? Póngase en contacto con nuestro equipo de soporte en Contactos..